10 consejos básicos para bajar de peso

¿Quieres bajar de peso? No pases por alto estos 10 consejos:

  1. Realizar 5 comidas al día, sí o si es la clave para que un plan de alimentación funcione; cuantos más veces comamos al día mejor, lo ideal es cada 3 horas para que nuestro metabolismo esté siempre en funcionamiento.
  2. Cuanto menos músculo se tenga, menor será el índice metabólico en reposo y más difícil resultara perder grasa; añade a tu plan de entrenamiento ejércitos analíticos y de fuerza y trabaja en un rango de entre 6 a 10 repeticiones con el objetivo de ganar fuerza y masa muscular.
  3. No quites por completo los hidratos de carbono de tu dieta, son nuestra fuente principal de energía, y sin ellos el cuerpo recurrirá a las proteínas como energía y nos impedirá ganar masa muscular.
  4. Opta por los hidratos de carbono complejos, ya que aportan un índice glucemico más bajo, y no tendremos picos altos de insulina y dan más sensación de saciedad.
  5. No bebas alcohol, el alcohol aporta 7 calorías por gramo y tiene un índice glucemico alto( azúcar puro).
  6. Toma grasas instauradas; los ácidos grasos esenciales de alimentos como los frutos secos, pescado azul, aguacates, semillas, ayudan a quemar grasa al contribuir al transporte de oxígeno a los tejidos, estimulan la producción hormonal, y absorben y transportan vitaminas liposolubles.
  7. Evita los lácteos, ya que contiene lactosa que es la azúcar de la leche y contienen un índice glucemico alto, opta por las leche de soja, almendra o avena.
  8. Añade un programa cardiovascular a tu plan de entrenamiento, aconsejo el hitt, o un programa de intervalos. Haz un trabajo aerobico combinado con anaerobico láctico.
  9. Trabaja el transverso del abdomen y no tanto el recto del abdomen, te ayudara a bajar el perímetro abdominal, un buen método son los abdominales hipopresivos.
  10. Duerme de 7 a 8 horas diarias, dormir menos horas de las necesarias una noche tras otra y tener horarios de sueños desorganizados favorecen el sobrepeso.

Los comentarios están desactivados