8 Errores que suelen cometer las mujeres en el gym

Error 1, no levantar peso

Las mujeres producen muchísima menos testosterona que los hombres, es imposible que una mujer produzca la misma masa muscular que un hombre. Si en un hombre ya es difícil conseguir mucha masa muscular, imagínate en una mujer. Si no levantas peso nunca conseguirás un cuerpo bonito y definido.

Error 2, no entrenar el tren superior del cuerpo

La mayoría de las chicas no entrenan el tren superior del cuerpo por miedo a ponerse muy anchas de arriba. Si te limitas a entrenar sólo el tren inferior del cuerpo, te limitará a progresar. Si sólo te centras en las piernas y glúteos, tendrás un cuerpo descompensado y no lograrás tener un cuerpo 10. Tendrás problemas de espalda por cargar peso en los trapecios y acumularás grasa en brazos, espalda y abdomen.

Error 3, hacer mucho cardio

Este para mí es el peor error que hay, muchas mujeres piensan que el pasar horas haciendo cardio es la mejor estrategia para bajar grasa y lucir una magnífica cintura. Error, si sólo haces cardio no ganarás masa muscular, con lo cual disminuirás tu tasa metabólica, y no quemarás nada de grasa, aparte de lucir un cuerpo carpeta. Cero curvas y encima blandas. Si quieres que tu cuerpo sea una maquina de quemar grasa, levanta peso. Más músculo = más quema de grasa

Error 4, matarse a hacer abdominales

Las mujeres tienen una gran obsesión con el tema de la cintura y se pasan todos los días haciendo grandes sesiones de abdominales. Gran error. En este caso más no es mejor; al revés, si haces abdominales todos los días no dejarás que el músculo crezca, lo sobreentrenarás. Con un par de días a la semana de 10minutos sobra. Céntrate más en destaparlos, quítate la grasa de encima, ya que hacer abdominales no quema la grasa abdominal. Dieta y un programa de pesas y cardio, esa es la solución.

Error 5, usar fajas para reducir cintura

La grasa no se quema por sudar más o por darle calor al cuerpo, la grasa no se suda, sólo podrías quemarla a 360o, más calor que un horno. Las fajas solo son útiles para proteger el lumbar con grandes pesos, o por dolencias.

Error 6, pasar hambre

La alimentación es la clave de la ecuación, con una alimentación no adecuada, no conseguirás nunca tener un cuerpo 10, y esto no significa pasar hambre, en la dieta no se pasa hambre; no se trata de comer sólo 1000kcak al día o menos. No por comer poco vas a estar mejor, al revés, tu cuerpo necesita las calorías y nutrientes adecuados para funcionar, construir músculo y perder grasa.

Error 7, no rendir al máximo

Me canso, no puedo más, esto es demasiado, ya llevo un buen rato, no me pongas tanto peso…” ¿TE SUENA?

No estamos hablando de que salgas del gimnasio sacando la lengua o que seas un mar de sudor, sino que en cada entrenamiento des lo máximo de ti; sólo con ir al gimnasio no basta para tener un cuerpo 10, tienes que entrenar fuerte, intenso y dar lo máximo de ti en cada serie.

Error 8, sólo entrenar glúteos y siempre los mismos ejercicios

Si todos los días entrenas los mismos grupos musculares, aparecerá el catabolismo muscular simplificado, esto significa que los músculos se degradan y se consumen para poder hacer frente al agotamiento. Los músculos crecen cuando descansan, si no hay descanso no hay beneficio.

Que pase un mínimo de dos días para poder ejercitar el mismo grupo muscular, y cambia de ejercicios, los músculos necesitan estímulos nuevos para evolucionar.

Los comentarios están desactivados