Controla el cortisol para perder peso

Si de verdad quieres perder peso mantén esta Hormona controlada “El Cortisol”

El Cortisol es llamada la hormona del estrés. La estimulación prolongada del Cortisol hace que suban los niveles de glucosa y posteriormente la insulina. Este incremento de la insulina juega un papel importante en el aumento de peso.

La insulina es una hormona de almacenamiento cuando sus niveles son altos( durante las comidas), el cuerpo almacena energía en forma de glucógeno y grasa.

El Cortisol sin embargo prepara el cuerpo para la acción: extrae energía de los almacenes y hace que esté fácilmente disponible, por ejemplo en forma de glucosa. Con el estrés fisico a corto plazo, por ejemplo el deporte, quemaríamos la glucosa en sangre.

Sin embargo, con situaciones de estrés prolongadas ( problemas matrimoniales, laborales, discusiones diarias, la privación del sueño), no desembocan en el vigoroso esfuerzo físico necesario para quemar la glucosa presente en sangre.

Bajo condiciones de estrés prolongado, los niveles de glucosa permanece altos, con la consecuencia de un aumento de los niveles de insulina( la insulina es uno de los principales causantes de la obesidad).

Mientras tengamos el Cortisol elevado nos va a ser difícil desprendernos de esos kilos sobrantes.

La solución sería reducir el estrés, a veces es difícil reducirlo, pero hay muchas técnicas que te pueden ayudar:

  • El mindfullness
  • Yoga
  • Taichí
  • Masajes relajantes
  • Dormir un mínimo de 8 horas

Los comentarios están desactivados