Quemar Grasa

¿Realmente hay un ejercicio para quemar grasa?

Ejercicio para quemar grasa , buena pregunta . Continuamente podemos ver en los gimnasios que hay mujeres (y hombres) que dedican 4 días a la semana 40 minutos en la cross trainer, en la cinta de correr o en la bicicleta estática, con un resultado no deseado: no pierden peso!. Podríamos tomar como ejemplo a los atletas que corren 10 kilómetros o más; ellos tienen tono muscular y no tienen grasa alrededor de sus cinturas. Entonces, con esa regla de tres, si quieres perder grasa, todo lo que tienes que hacer es realizar lo mismo. Pero este razonamiento no es del todo cierto, podemos ir más allá para mejorar más rápido y con eficacia.

Para acelerar de manera efectiva el proceso de pérdida de grasa, es recomendable complementar tu entrenamiento con rutinas con resistencias (levantamiento de pesas, gomas elásticas, o bien, con el propio peso corporal) para al menos mantener la masa muscular.

Cada KG de tejido muscular quema 35-50 calorías por día cuando el cuerpo está en reposo. Por contra, la grasa corporal no es metabólicamente activa.

Por lo tanto, una Combinación de Ejercicios Aeróbicos supervisados adecuadamente y un Entrenamiento con Resistencias te permitirán alcanzar más rápidamente el rendimiento máximo en la quema de grasa.

Los comentarios están desactivados