En Septiembre me apunto al Gimnasio

Ha llegado Septiembre… hora de apuntarse al gimnasio

Después de unas vacaciones repletas de excesos, la gente vuelve con muchos propósitos para el nuevo curso, uno de ellos es el de ponerse en forma, perder peso o conseguir el tan deseado cuerpo fitness. Muchos fracasan en el intento y no llegan ni a matricularse en un gimnasio, otros lo hacen pero no duran ni un mes, otros consiguen aguantar más, pero a duras penas pisan las instalaciones y si lo hacen es para ir al Spa.

gimnasio-Spa-Activa-Club

Algunos aguantan toda la temporada pero terminan igual o peor de lo que estaban, luego están los que se deciden por el running, “a partir de septiembre me pongo a correr“, típica frase, lo hacen, si, pero sin las zapatillas adecuadas, sin un control de sus pulsaciones, con una zancada horrible, y sin un objetivo y una planificación correcta, con las consecuencias correspondientes( lesiones, abandono de ejercicio, y una experiencia malísima…..).

Otros creen que hay fórmulas milagrosas o aparatos mágicos que sin esfuerzo apenas conseguirán tener el cuerpo de Brad pitt en Troya, dietas milagrosas, aparatos o artilugios que salen en la TV o entrenadores que te venden la falsas esperanzas diciendo que si te pones este Biotraje, ese electroestimulador o te pongo en una plataforma vibratoria vas conseguir tu cuerpo deseado sin a penas hacer ejercicio ni derramar ni una gota de sudor.

Ya te digo yo cual va ser tu resultado, lo único que vas a conseguir es perder dinero, desmotivarte, conseguir con una dieta inadecuada el efecto yoyo o enviar el deporte a freír espárragos. Sin constancia, sacrificio o perseverancia, no hay recompensa. No hay fórmulas mágicas, la única fórmula eres tu y tu entrenador.

septiembre-gimnasio

Mi consejo.

Antes de la práctica de ejercicio, tienes que ponerte en contacto con un buen profesional del sector, él te guiara, te recomendará, te pondrá los pies en la tierra y te dirá realmente si tu objetivo es posible o no. Te hará un buen plan de entrenamiento, un buen plan de alimentación, las valoraciones corporales y antropometrías correspondientes, seguimientos,etc.. te aseguro que será la clave de tu éxito en el deporte, sin él seguramente estas perdido y te verás reflejado en algunos de los sujetos que he nombrado antes.

Los comentarios están desactivados