Entrenamiento Crossfit

Entrenamiento Crossfit

El entrenamiento Crossfit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico Total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo:

  1. Resistencia cardio-respiratoria
  2. Resistencia muscular
  3. Fuerza
  4. Flexibilidad
  5. Potencia
  6. Velocidad
  7. Coordinación
  8. Agilidad
  9. Equilibrio
  10. Precisión

El objetivo del Entrenamiento Crossfit es desarrollar al máximo el rendimiento en todas y cada una de estas áreas físicas, y no realizar un programa especifico de entrenamiento. Por eso solemos decir que nuestra especialidad es no especializarnos.

El combate, la supervivencia, muchos deportes, y la propia vida, premian esta clase de entrenamiento Total. Para estos desafíos imprevisibles, un entrenamiento especializado resulta inútil.

Todos estos conceptos han sido difundidos por Greg Glassman, el creador del Entrenamiento Crossfit en los Estados Unidos desde el año 2001. Gracias a su gran experiencia como gimnasta y entrenador, ha desarrollado el sistema de entrenamiento más efectivo del mundo.

Entrenamiento Crossfit

Entrenamiento Crossfit

Diferencias Entrenamiento Crossfit:

  1. Todos los ejercicios que utiliza son funcionales.
  2. Las sesiones de entrenamiento son de alta intensidad y de corta duración.
  3. La programación es creativa y constantemente variada.
  4. Cada entrenamiento tiene un componente motivador de superación personal

¿En que se diferencia el Entrenamiento Crossfit?

Todos los ejercicios que utiliza son funcionales.

El Entrenamiento Crossfit considera al cuerpo como un todo armónico y completo. Por eso, en sus programas de entrenamiento no se ejercita cada grupo muscular de manera aislada, sino que se trabaja con movimientos funcionales, que son aquellos que reproducen los patrones de movimiento naturales. Un movimiento o ejercicio funcional recluta varios músculos o grupos musculares y varias articulaciones. La ventaja de los movimientos funcionales es que son mecánicamente sanos, y por lo tanto son seguros. Son movimientos que provocan una alta respuesta neuroendocrina, por lo que resultan radicalmente más efectivos que los no funcionales para producir los mejores resultados del entrenamiento.

En los programas de entrenamiento de alto rendimiento, en el deporte profesional y en los equipos de atletismo de las principales universidades, se utilizan habitualmente entrenamientos con ejercicios funcionales. Con este método, CrossFit intenta acercar las más avanzadas técnicas de entrenamiento al público en general, y también a los atletas que no tienen acceso a los importantes centros equipados con las últimas tecnologias

Los comentarios están desactivados