Formula de Exito en el Entrenamiento Personal

Formula de Exito en el Entrenamiento Personal

No hay una Formula de exito en el entrenamiento personal que te garantice el éxito en tu entrenamiento, pero si que hay unas pautas universales que están demostradas que funcionan al 100 % para lograr la pérdida de peso, salud y una vida sana.

1. Hacer firme tu compromiso con tu programa de ejercicios.

Las grandes empresas que ganan dinero a tu costa, quieren hacerte creer que con una píldora, dietas o una máquina especial podrás resolver sin mucho esfuerzo todos los
problemas de peso y mejorar tu condición física.

Evidentemente esto no es cierto por puro sentido común. Aun así la gente todavía quiere creer.

Es común estar predispuesto positivamente ante el impulso que nos genera pensar en mejorar nuestra salud y nuestro estado de forma física. En realidad la verdadera “fórmula” es bastante simple y vamos a desglosar para que consigas tu objetivo:

  • COMER 5 VECES AL DÍA, PEQUEÑAS CANTIDADES.
  • COMBINAR ENTRENAMIENTO AERÓBICO Y DE RESISTENCIAS (FUERZA) entre 30 a 60 minutos 3 veces/semana.

Saca el calendario ahora y marca tres días cada semana, sólo 3, durante los
próximas 12 a 16 semanas en los que te comprometes a hacer ejercicio. HAZLO!!!!

Trata de ser coherente con el compromiso y con tus objetivos porque te llevará a los resultados que deseas.

2 Tener un entrenador personal.

Un entrenador personal es una persona experimentada y de confianza, que te puede aconsejar.

UN ENTRENADOR PERSONAL TE GUIARÁ, TE MOTIVARÁ, TE EDUCARÁ Y TE APOYARÁ CUANDO LO NECESITES.

Un entrenador personal es fundamental para la sistematización de tu programa de ejercicios, para maximizar los resultados y ayudar a mantener una mayor motivación y fortalecer tu compromiso.

Un entrenador personal se convierte en tu “sistema de información objetiva”, ayudándote a ver, comprender y corregir los problemas que interfieren con tu progreso.

EL EJERCICIO Y LA NUTRICIÓN son los pilares en los que encontrarás todo lo necesario para alcanzar tu objetivo, seguramente por ti mismo esto puede suponer años de lucha, pero no será así si tienes un entrenador personal.

Formula de exito en el entrenamiento personal

Formula de exito en el entrenamiento personal

3 La progresión.

¿Alguna vez has conocido a alguien que diga que hace el mismo ejercicio semana tras semana, durante meses, incluso años?

Seguro que no está consiguiendo ninguna mejora en sus resultados. Hacer los mismos ejercicios una y otra vez, sin la orientación de expertos que dirijan tu progreso pueden disminuir tu capacidad física o producir desequilibrios.

DEBES APRENDER A MEJORAR Y PERFECCIONAR DE MANERA PROGRESIVA TUS ESFUERZOS PARA OPTIMIZAR LOS RESULTADOS DE TU FORMA FÍSICA.

4 La rendición de cuentas.

Muchas personas tienen dificultad con el compromiso, no entienden la importancia de la progresión. Acaban fracasando en su propósito de pérdida de peso y sus objetivos de forma física.

¿Por qué? Pues principalmente esto sucede por tres razones:

  • Mala información.
  • Es fácil engañarse a si mismo.
  • Ninguna orientación.

En un reciente estudio de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, participaron dos grupos de personas de 35-70 años. Éstas iniciaron un programa de caminar. Cada semana, cada individuo del primer grupo recibía una llamada de teléfono preguntando cómo llevaba su programa de ejercicios, mientras que el otro grupo no recibía esas llamadas. Al final de las 24 semanas, el 45% de las personas que recibieron las llamadas telefónicas seguían caminando, mientras que sólo el 2% del grupo que no las recibía lo hacía.

LOS RESULTADOS MUESTRAN QUE LA RENDICIÓN DE CUENTAS SEMANAL AUMENTA LA PROBABILIDAD DE ADHERENCIA A UN PROGRAMA DE EJERCICIOS EN UN 2200%

Los comentarios están desactivados