¿La leche engorda?

¿La leche que tomas engorda?

La leche es indispensable cuando nacemos, es un alimento que contiene todos los nutrientes necesarios para vivir, grasas, azúcares, proteínas, vitaminas y calcio; la leche nos hace crecer sanos y fuertes, ahora bien, la leche es un alimento indispensable para los bebés y niños, pero no para los adultos.

La leche entera contiene grasas animales y lactosa que son los azúcares de la leche. Hay mucha gente que no asimila bien la lactosa (produce gases e inflamación del estomago).

la-leche-engorda

Las grasas animales son unas grasas poco saludables, producen colesterol y tomadas en grandes cantidades sobrepeso.

La lactosa es un hidrato de carbono simple que produce picos de insulina (aunque no muy elevados); aunque la lactosa no es el peor azúcar, es mucho peor la fructosa (el azúcar de la fruta).

Tipo de leches:

  • Leche desnatada: no contiene grasas animales, pero si que contiene lactosa y es baja en calorías, y contiene proteínas (caseina). Si el fin son las proteínas de la leche, vas a conseguir muchísimas más proteínas con un buen pescado.
  • Leche sin lactosa: no contiene grasas animales, ni lactosa, pero contiene otros tipos de azúcares, la galactosa y la fructosa; esta leche es ideal para gente que tiene intolerancia a la lactosa.
  • Leche de soja: mientras que un vaso de leche de vaca contiene 12 gramos de azúcares, la leche de soja solo contiene 3 g; contiene grasas saludables y proteínas.
  • Leche de almendras: no contiene casi azúcar, ni proteínas, pero contiene mucha fibra y grasas buenas.

Mi consejo:

  1. Evita la leche entera y semidesnatada (ya que contienen grasas animales, nada  saludable para el cuerpo).
  2. Si no eres intolerante a la la lactosa, toma la desnatada y si lo eres, tómala sin lactosa.
  3. Si estas en una dieta para bajár de peso, intenta tomarla de soja o de almendras, y así evitarás pequeños picos de insulina, pero controla las calorías de la leche de soja y de almendras ya que contienen bastante.
  4. Si tu fin es las proteínas de leche, cada 100g contiene sólo 3 g de proteína, sin embargo un buen pescado o una buena carne puede contener por la misma cantidad 28g de proteína.

Los comentarios están desactivados