Los Beneficios de la cafeina

¿Qué beneficios te aporta consumir cafeína?

La cafeína es un estimulante y tiene una acción farmacológica en el cuerpo, razón por lo cual se clasifica como un fármaco, no como un nutriente.

Se halla en ciertas bebidas como el café (entre 50-100 mg por taza), el (30-60mg por taza), la cola(50mg por lata), hierbas como el guaraná y el chocolate(8mg por onza). También se puede comprar pastillas de cafeína (200mg por dosis).

¿Pero, qué nos aporta realmente la cafeína?

  • Ayuda a perder peso, aumentando el metabolismo y incrementa significativamente la concentración de ácidos grasos libres en el plasma, el aumento de la disponibilidad de los ácidos grasos libres mejora la capacidad de las células para utilizar estas grasas como combustible en las actividades de resistencia de baja intensidad.
  • El consumo de cafeína en dosis de entré 3 y 9 miligramos por kilo o un total de aproximadamente 250 miligramos ayuda al rendimiento en las actividades de larga duración y también puede mejorarlo en el ejercicio de corta duración.
  • Actúa sobre el sistema nervioso central, aumentando la receptividad y la concentración.
  • La cafeína también es un diurético, ayuda a eliminar líquido del cuerpo.

¿Cuales son los efectos secundarios de la Cafeina?

Varían, pero la cafeína induce la ansiedad y el insomnio, su acción diurética causa deshidratación si no se consumen líquidos extra y causa problemas de dependencia.

Los comentarios están desactivados