Nutricion Deportiva, somos lo que comemos

Nutrición deportiva, somos lo que comemos

Ya sea para ganar masa muscular, perder peso, definir o mantenerse en forma, la clave está en ajustar las calorías. Somos lo que comemos, que verdad más grande.

Un ser humano consume alrededor de 2500kcal diarias. Si hacemos una hora de ejercicio más o menos consumiremos 500kcal (depende de la intensidad del ejercicio).

nutricion-deportivat

El consumo total serán 3000kcal, ahora bien, si nuestro objetivó es bajar peso, por mucho deporte que hagas si tu dieta es igual o más de 3000kcal ya puedes matarte hacer ejercicio que no conseguirás bajar ni un gramo de grasa. Tendrás que ajustar tu dieta y tu nutrición deportiva para reducirla un mínimo de 300kcal máximo 900kcal a tus calorías basales.

Ajusta las calorías de tu nutricion deportiva y alcanzarás tu objetivo

Resumiendo si tu consumes un total de 3000kcal (incluyendo una hora de ejercicio) tu plan de alimentación tendrá que ser de 2700kcal a 2100kcal para bajar de peso. Justamente lo contrario pasaría si tu objetivo es subir de peso, habría que añadirle 500kcal a 900kcal extra a tus basales.

¿De dónde conseguimos calorías?

Las calorías las sacamos de los alimentos: grasas, hidratos de carbono y proteína, hay que tener en cuenta que no tienen las mismas calorías un gramo de grasa, que un gramo de proteínas.

  • 1g de grasa= 9 kcal
  • 1g de proteínas= 4 kcal
  • 1g de hidratos de carbono= 4kcal
  • 1g de alcohol= 7kca

Los comentarios están desactivados