Suplementos Deportivos, ¿Sabemos si Funcionan?

Mucha gente se piensa que por tomar suplementos deportivos van a tener cuerpos musculados y sin grasa y toman de todo, sin ningún control y sin saber para qué sirven.

Los suplementos son buenos, pero debes saber qué función tienen y cuándo tomarlos y nunca pensar que son milagrosos, no sustituyen a la comida, ni generan grandes ganancias musculares, ni destruyen la grasa, ni te harán correr los 100mts lisos en 10 segundos.

En este artículo te voy a nombrar los suplementos deportivos más importantes y qué función tienen en nuestro organismo.

Creatina, ¿Qué es?

Es una sustancia natural elaborada en el cuerpo a partir de 3 aminoácidos, que se almacena sobre todo como fosfocreatina en los músculos. La fosfocreatina genera energía durante las actividades de alta intensidad.

¿Qué beneficios aporta la Creatina?

Prolonga la producción de potencia máxima, acelera la recuperación entre series de alta intensidad, ayuda a aumentar la masa magra y reduce la acumulación de acido láctico.

Glutamina, ¿Qué es?

Es un aminoácido prescindible hallado en los miocitos, es la principal fuente energética del sistema inmunitario.

¿Qué beneficios aporta la Glutamina?

Ayuda a prevenir la degradación muscular y suprime la inmunodepresión inducida por el ejercicio.

Suplementos Proteicos, ¿Qué son?

Son polvos que se diluyen en leche o agua para crear un batido o barritas de proteínas. Las marcas más populares se basan en proteínas del suero de leche, otros ingredientes proteicos incluyen otra proteína de leche llamada caseína o proteína de soja.

¿Qué beneficios aportan las Proteínas?

Un valor biológico superior al de las fuentes alimentarias, las proteínas del suero de la leche estimulan el sistema inmunitario, el elevado contenido en glutamina evita el desgaste muscular e impide la supresión inmunitaria durante un entrenamiento duro.

BCAA’s, ¿Qué son?

Se trata de la mezcla de tres tipos de aminoácidos, la leucina, la isoleucina y la valina; estos tres tipos forman casi la tercera parte de los músculos esqueléticos y son los que se encargan de la síntesis de las proteínas por parte de las fibras musculares.

¿Qué beneficios aportan los BCAA’s?

Estas cualidades de los bcaa hacen que sean un complemento importante a la hora de conseguir la regeneración de tejidos y el crecimiento de los mismos; otros beneficios que aportan es dotar de energía a los músculos y evitar su desgaste y fatiga.

MI CONSEJO:

No tomes de seguido suplementos deportivos, haz ciclos de tres meses y descansa para que el cuerpo no se acostumbre, tómalos con cabeza y sabiendo en qué fase de la planificación tomarlos. No tomes más de las cantidades recomendadas, no por tomar más es más beneficioso. Y siempre tómalos son el asesoramiento de un
profesional.

Los comentarios están desactivados